«En100dete», el segundo corte del nuevo álbum «Los Jardines del Gran Tolteca»

En100dete es una canción que nació de estar acompañando como músico en sesiones de Bufo Alvarius.
El Bufo Alvarius es una medicina muy fuerte que viene de Sonora, utilizada desde hace mucho tiempo por los indios Seris o C’oomkak. A modo de homenaje a este pueblo la canción abre y cierra con cantos propios de este pueblo
Esta canción la hice después de fumar por segunda vez. Es una invitación a animarse, soltar el miedo, atreverse. Salir de la opresión de nuestros pensamientos cotidianas que no nos dejan ver mas allá de esta realidad. Digamos que tampoco es para cualquiera.
También la siento como un homenaje a todas esas personas que me instaron a saltar a jugármela en la vida, confiar en mi esencia y la misión que mi alma viene a cumplir en este plano
Uno de los versos de la letra esta sacada de un verso que se encontró escrito en una cueva de los indios Navajos del sur de Estados Unidos “Salta, ya aparecerá el suelo”
En100dete es una invitación a levantar la pulsión de vida en uno mismo. La serpiente que llevamos en la columna vertebral que se queda dormida cuando le echamos tanta mente a las cosas. Y obviamente cuando se enciende esta energía, se ve reflejada en todas las aristas de nuestra vida, incluyendo nuestra energía sexual.